Pide sin compromiso tu presupuestoServicio de atención al cliente. 977 45 45 15

Familia

GESTIÓN DE RIESGOS

Prevenir es la fórmula del éxito

La gestión de un riesgo implica en primer lugar su identificación, para posteriormente aplicar medidas correctoras  a efectos de controlarlo y minimizarlo.

El objetivo de una correcta Gestión de Riesgos es pues, identificar todos y cada uno de los elementos que pueden poner en peligro el normal funcionamiento de una empresa o amenazar los bienes personales, proponiendo medidas practicas para controlar esos aspectos. La identificación de estos parece más sencilla cuando se trata de riesgos físicos, pero deben evaluarse también otros procedimientos, controles o registros que pueden afectar, por ejemplo, a aspectos relacionados con la Responsabilidad Civil del Asegurado.

La propia póliza de seguros es una parte importante de la Gestión de Riesgos, ya que se está reconociendo la existencia de un riesgo y lo que se pretende es minimizar los efectos de un posible siniestro. Por tanto, la Gestión de Riesgos abarca tanto las medidas preventivas como las posibles consecuencias de un accidente, siempre con el objetivo de minimizar sus consecuencias y evitar así que afecten al desarrollo de la actividad habitual.

El método

  • Análisis del riesgo, Identificar i evaluar.
  • Selección de la Aseguradora.
  • Propuesta de soluciones, Informes de recomendaciones y mejoras.
  • Formalización de los contratos.
  • Seguimiento y mantenimiento. Análisis de resultados.

Ventajas

  • La empresa que adopta una correcta Gestión de Riesgos como parte de su filosofía, esta en una posición más competitiva respecto al resto del mercado, tanto en costes como en velocidad de recuperación de sus activos.
  • El coste de un siniestro va más lejos de la simple reparación de los daños. Comporta, también, la interrupción de la actividad productiva, el posible desprestigio de la empresa, la desmotivación de los empleados, etc. Lamentablemente, cuando un sinistro obliga a detener un proceso productivo, los competidores no esperan, ni tampoco los clientes. De manera que el prestigio acumulado a lo largo de los años de excelente comportamiento, puede arruinarse por culpa de un siniestro mal gestionado, con graves consecuencias internas y externas. Mientras tanto, los competidores se esforzaran en ocupar nuestro lugar en el mercado, solamente tienen que estar en el lugar apropiado en el momento preciso.
  • Cuando hablamos de obtener la mejor póliza para la empresa no nos referimos tan solo a las coberturas incluidas y al coste del seguro. El proceso de gestión de riesgos juega aquí un papel fundamental en la resolución de los incidentes, permitiendo la reanudación rápida de la actividad o la compensación adecuada de los daños.
  • La gestión de riesgos supone un trato personalizado con nuestros clientes, lo que indudablemente significa un acercamiento y eficacia.

Pide sin ningún compromiso tu presupuesto
TeniBroker

© Tecnibroker Consulting Group S.L, 2009 | Antoni Gaudí, 16 Reus | 902 45 45 15 | info@tecnibroker.com