Pide sin compromiso tu presupuestoServicio de atención al cliente. 977 45 45 15


diccionario

Para tener las cosas claras

ACCIDENTE. Suceso violento, súbito, externo y ajeno a la intencionalidad del asegurado y del que se derivan daños, corporales o materiales.

ACTUARIO DE SEGUROS. Persona especialista en seguros y en sus estadísticas.

AGENCIA DE SEGUROS, AGENTE. Intermediario de seguros que por ley solo puede trabajar con una compañía aseguradora, al igual que las agencias de seguros.

ASEGURADO. Normalmente es la misma persona que el tomador, aquel que suscribe la póliza con la entidad aseguradora. El asegurado es titular del interés objeto del seguro, le corresponden los derechos derivados de la póliza y, en defecto del tomador, asume las obligaciones derivadas de la misma.

ASEGURADOR. El asegurador es la persona jurídica que asume la cobertura de los riesgos acordados en la póliza a cambio del cobro de una prima. Es decir, es la compañía aseguradora.

ATRACO. Como la expolicación, es la sustracción o apoderamiento ilegítimo de los bienes designados en póliza contra la voluntad del asegurado, mediante actos de intimidación o violencia realizados sobre las personas que los custodian o vigilan.

TeniBroker

© Tecnibroker Consulting Group S.L, 2009 | Antoni Gaudí, 16 Reus | 902 45 45 15 | info@tecnibroker.com